Blog Desguaces STOP

Consejos para guardar o dejar parado su coche temporalmente

by Desguaces STOP
Desguaces STOP
Desguaces STOP has not set their biography yet
User is currently offline
on Nov 08 in Desguaces Barcelona

consejos-para-guardar-coche-a¿Está usted valorando la posibilidad de guardar su coche hasta que lo pueda volver a mantener? ¿Conoce usted las consecuencias de parar un coche por un largo periodo de tiempo?

En medio de la presente crisis, y ante el impedimento de no poder pagar la revisión de su coche, la ITV y la renovación de su seguro, algunos propietarios de vehículos optan por guardar el coche durante algún tiempo con la esperanza de volver a utilizarlo una vez haya mejorado su situación económica.

En caso que estuviera usted pasando por la anterior situación, desde Desguaces STOP, le daremos algunas recomendaciones para que pueda conservar su coche durante el período que permanezca guardado.

1- Lo primero que debe usted considerar es que un coche sin usar puede deteriorarse - o averiarse - tanto o más como si estuviera circulando, con lo cual, le sugiero que le preste máxima atención a su coche aunque estuviera parado o guardado.

2- Infle los cuatro neumáticos a sus valores máximos recomendados por el fabricante, piense que con el paso del tiempo los neumáticos irán perdiendo presión, y en caso de no tener la posibilidad mover su coche, los neumáticos podrían terminar deformados.

3- Desconecte la batería si sabe que no va poder poner en marcha (con cierta frecuencia)  su coche guardado, de esta manera evitará que se descargue y no pueda volver a arrancar su coche cuando lo desee o necesite.

4- Verifique el nivel de todos los líquidos y asegúrese de dejarlos en los niveles recomendados por el fabricante. Tenga en cuenta que con la humedad, las bajas temperaturas, el no mover su coche etc. se pueden crear grumos en el aceite del motor y esto podría acarrear consecuencias negativas al intentar volver a poner en marcha su coche. Por lo anterior es que los expertos recomiendan volver a cambiar el aceite motor y el filtro, antes de arrancar nuevamente su vehículo, en caso de haber estado sin funcionar durante mucho tiempo.

5- Por último, cubra su coche con una funda para evitar que se llene de polvo o barro durante el tiempo que permanezca parado.

tasacion-coches-para-desguaces-310De lo anterior se deduce que es muy importante que usted pueda poner en marcha su coche cada semana y hacer todo lo posible por moverlo o desplazarlo al menos una vez al mes, darle gas, que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento, cambiar de marchas, frenar, mover la dirección, encender el aire acondicionado o climatizador, activar el limpia parabrisas etc. Considere que de no tener esta posibilidad, le será difícil el poder mantener su coche parado en perfecto estado.

En caso que no se haya decidido aún a parar su coche, sepa que según el estado de su coche, fecha de primera matriculación, marca y modelo, lo mismo se lo puede ofrecer para tasar a un compraventa de coches que a un desguace.

Vendiendo su coche a un compraventa o algún desguace no solo se evitaría usted los problemas mecánicos derivados de tener su coche parado, sino que también se salvaría de tener que pagar posibles reparaciones, seguro, ITV e impuesto de circulación y, además, podría obtener algún beneficio económico.

 

Imagen | Flickr

Visitas: 2527