Blog Desguaces STOP

Google España: El 60% de los conductores españoles valora y selecciona los talleres investigando en Internet

by Desguaces STOP
Desguaces STOP
Desguaces STOP has not set their biography yet
User is currently offline
on Nov 26 in Desguaces Barcelona

estudio-google-proceso-de-compras-talleres-mecanicos-aDurante el I Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, Bosco Aranguren - responsable de automoción de Google España - presentó un estudio que explica el proceso que siguen los internautas al consultar productos y servicios de posventa en Internet como principal fuente de información que utilizan los automovilistas para informarse, comparar, seleccionar y localizar los talleres de coches que más les convenzan.

Entre las estadísticas más importantes que debe usted tener en cuenta de este estudio de Google España están:

  • El 60% de los conductores españoles usan medios de Internet para formarse una opinión previa con el fin de decidir después a qué talleres contactar para llevar su coche, bien sea para mantenimiento como reparación.
  • El 58% de las búsquedas de talleres de coches en Internet las realizan hombres con una edad promedio de 40,3 años, donde el 48% de estos cuentan con nivel estudios medios-altos.
  • En el 79% de los casos tardan - como máximo - una semana estudiando e investigando por Internet la información que les permita realizar una selección de los talleres que más les convenzan.
  • La mayoría de los usuarios sigue utilizando el PC para acceder a Internet y buscar los talleres de coches, no obstante, ya se observa un incremento continuo en la navegación desde Smartphones y Tablets.
  • El 19% de los usuarios interesados en buscar talleres le dan más relevancia a las web con buenos contenidos, y el 66% de los mismos, considera positivo que los sitios web de los talleres cuenten con vídeos sobre sus servicios.
  • El 48% de los usuarios utilizan las redes sociales para completar su información. Para el 77% de dichos usuarios los contenidos que puedan encontrar en las redes sociales referentes a los talleres de su interés incide notoriamente en su decisión para contactar.
  • El 58% prefiere tomar la decisión final de compra durante una visita física a los talleres seleccionados, mientras que el 32% opta por una llamada telefónica para decidirse.

Por último, el estudio de Google España señala que el 45% de los usuarios, que han decidido realizar el mantenimiento o la reparación de su coche en un taller seleccionado por Internet, son muy proactivos a la hora de compartir su experiencia: el 76% lo hace directamente a amigos o familiares, mientras que el 12% suele escribir comentarios en las redes sociales.

Si desea usted informarse más sobre este primer estudio de Google España referente al sector de talleres de coches, le invito a ver el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=tRbjZ-UGWdI

Visitas: 2791